En Australia habitan las especies más peligrosas del mundo, una de ellas es la araña de tela de embudo. Un arácnido que posee un veneno mortal. Vive en los bosques, pero tras los últimos cambios meteorológicos han aumentando su reproducción y están expandiéndose a la ciudad, lo que podría causar la muerte instantánea de millones de personas. La noticia se hizo viral en Facebook.
Como si los últimos incendios no fueran suficientes, Australia ha recibido una alerta publica emitida en todo el país debido a la futura masiva invasión de arañas de tela de embudo. Los ciudadanos fueron advertidos sobre la magnitud del asunto y se les pidió estar preparados. Esta proliferación se debe al clima húmedo y cálido que afronta el país, lo cual favorece el apareamiento de esta especie mortal.
Atrax robustus es el nombre científico de la nueva plaga que está por afrontar el país oceánico, una especie venenosa proveniente del este de Australia y conocido en ingles como ‘Sydney funnel-web spider’. Este tipo de araña crece normalmente en los bosques húmedos del país y se caracteriza por poseer grandes sacos de veneno. Los arácnidos machos son conocidos por ser más venenosos que las hembras y se calcula que una picadura llega a matar en tan solo 15 minutos.
Es por ese motivo que los profesionales del Australian Reptile Park informaron a través de su página de Facebook sobre la futura llegada de las arañas a la ciudad e invitaron a participar a los ciudadanos. “¡Pedimos que traigan todas las arañas capturadas al parque para contribuir a nuestro programa antiveneno y salvar vidas!”, señala la descripción del video publicado. Así mismo, recalcan que las especie es una de las más peligrosas del planeta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Puedes encontrar al gato escondido entre todos los búhos? El nuevo reto viral
- El problema matemático que está fallando todo el mundo y la respuesta es muy sencilla
- ¿Qué significa “Tusa”? Explicación de la palabra que usan Karol G y Nicki Minaj en la canción
- El biólogo indonesio que inventó unas bolsas que al caer al mar se vuelven comida para peces
- El perro que le pide perdón a su dueña escaparse de de casa conmueve a miles en las redes