Te harán reír. Muchos creen que el viernes 13 se trata de un día de mala suerte o el no indicado para hacer ciertas cosas. Si bien algunos buscan atribuirle su mala fortuna a esta “infame” fecha, que dio vida a uno de los villanos más famosos de las películas de terror (Jason Voorhees), otros aprovechan la ocasión para compartir graciosos memes que remecen redes sociales como Facebook.
Pero, ¿de dónde obtuvo el viernes 13 su cuestionada reputación? Todo comenzó con algo llamado triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13. Si bien ahora es solo una superstición, en el pasado la situación era una cosa seria ya que este número era considerado de tan mala suerte que la gente entraba en pánico si era dicho al menos una vez en el día.
Para nuestros antepasados, el 13 significaba un presagio de que algo terrible estaba a punto de pasar. Algunos estudiosos claman que esta presunta superstición proviene de la biblia, cuando Jesús se encontraba en la última cena y estaba acompañado de 13 personas en una habitación la noche anterior a su muerte.
Otros creen posible que todo comenzó en Estados Unidos con la publicación del libro ‘Friday, the Thirteenth’ de Thomas W. Lawson fue el culpable de la superstición por este día. La novela narra la historia de un corredor que viaja a Wall Street para sembrar el pánico un viernes 13. Si bien todo esto puede sonar infantil, a mucha gente le aterra ver esta fecha en sus calendarios.
Es tanta su magnitud que las personas incluso han cancelado viajes en avión, se reportan enfermas en sus centros de trabajo y hasta se preparan para un eventual fin del mundo en esta fecha. Así que la paranoia por este día continúa pese a que todos los años este día suele ser uno de los favoritos para compartir memes en las redes sociales.
Si eres de los que creen en las supersticiones, existen varios remedios que pueden asegurarte una buena suerte este viernes 13 como arrojar sal sobre tu hombro, llevar una pata de conejo o guardar cristales en tus bolsillos para alejar a los malos espíritus. Aunque el mejor amuleto de todos es y seguirá siendo una mente positiva para no dejarse influenciar por el mal agüero.
-
- ¡Increíble! Hombre 'captura’ aterradora criatura en el mar de Australia
- Perro utiliza a su hermano para ver la calle a través de una ventana
- Gracias al noble corazón de un juez, niña con autismo participa en concurso canino con su perro de peluche
- El violento enfrentamiento entre un león y un cocodrilo
- Pretenden pagar 3500 euros a quienes se infecten con coronavirus para hallar la cura