Un video recientemente publicado en YouTube muestra al actor Joaquin Phoenix rescatando a una vaca y su cría de un matadero en Estados Unidos, tan solo un día después de la ceremonia de los premios Oscar, donde se llevó el galardón como mejor actor. Frente a todos los asistentes dio un importante discurso sobre cómo la humanidad está acabando con los recursos de la tierra y vulnerando los derechos de los animales, especialmente el de las vacas, es por esto que el video se volvió viral rápidamente.
El intérprete del Joker ha vuelto a conmover al mundo después de realizar una visita inesperada a las instalaciones del matadero ‘Manning Beef’, en Pico Rivera (California), donde participó del rescate de una vaca y su cría, de apenas una semana de nacida. La noble acción fue publicada en el canal de YouTube de Farm Sanctuary, una organización estadounidense dedicada a la protección de animales.
El video inicia explicando que la visita al lugar se realizó el 10 de febrero de forma inesperada y luego muestra a Joaquin Phoenix y Anthony Di Maria, el CEO del matadero, debatiendo sobre la capacidad de sintiencia en las vacas al momento de ser asesinadas. “No necesito realmente ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo un animal responde al dolor”, señala el actor.
Por su parte, Di Maria defiende su postura añadiendo que el trato a las vacas en sus instalaciones es superior a la del resto: “Qué pasa si te digo que aquí una animal perece en menos 60 segundos, esa la forma más humana de cosechar en el país”, a lo que Phoenix responde: “Usted es el único que conoce qué tiene el proceso [de asesinato]”, dando a entender que el trato en otros lugares es peor y añadiendo que las condiciones en las que tienen sometidos a los animales durante toda su vida son abusivas.
El actor hace referencia a la crianza, el método de transporte y la separación de las madres y sus crías, algo en lo que finalmente ambos concuerdan, pero Di Maria pronto lo interrumpe para acotar que él nunca quita a las crías de sus madres, acotando que una bebe nació en el lugar hace solo una semana y se encuentra aislada junto a su madre.
Lo siguiente que se ve es a Joaquin y al equipo de Farm Sanctuary visitando a los animales, para después llevar a la madre y su cría al interior de un camión, donde serán finalmente trasladadas al santuario, no sin antes agradecer al equipo del matadero por permitirles darles una vida digna a las hembras, quienes después serían bautizadas como Liberty e Indigo.
La llegada de las vacas al santuario es absolutamente conmovedora, pues comparada a su vida en el matadero, el cambio de ambiente es impactante. Sobre el noble accionar de Di Maria al permitirles llevarse a Liberty e Indigo, Joaquin comentó: “Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible fallecimiento”.
“Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y las personas que ayudaron a lograrlas”, finalizó el actor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Policías frustran robo cuando tenían una cita: reciben ‘jugosa recompensa’ por su acto
- El conmovedor video de un niño que le habla a una estrella creyendo que es su difunta madre
- La sorprendente reacción de un gato cuando ve a su dueño ‘sufrir un infarto’
- La compasiva acción de una mujer que limpia las heridas de un indigente
- 'Cupido’, el gato que fue disparado con una flecha en el ojo el día de San Valentín