Hacer ejercicios no es cosa fácil. Establecer un tiempo determinado para practicar algún tipo de actividad física o deporte, requiere organización, disponibilidad y, sobre todo, perseverancia. Esto último es algo que nos demuestra Emma Lewis, una mujer de 39 años, residente en Irlanda del Norte que a su edad es madre de siete hijos que todavía no superan la mayoría de edad.
Emma explicó para el medio South West News Service que parte de su convicción reside en motivarse a ella misma y que si otras personas no pueden hacer ejercicio es porque ”simplemente están poniendo excusas”.
Más que tener las ganas de querer un cambio, Lewis confirma que la clave está en ser constante y en encontrar salidas para seguir teniendo actividad física sin dejar de la lado las labores diarias.
Origen de su motivación
Lewis afirmó que solía sentirse cansada la mayor parte del tiempo, un hecho que fue el inicio para realizar un cambio en su vida. “Solía pensar que tenía demasiado entre manos para hacer ejercicio, pero en realidad era porque no me estaba dando prioridad a mí mismo ni a mis hijos”.
La mujer explicó que no se reconocía cada vez que se miraba en el espejo ni a la persona que “le devolvía la mirada”, un hecho que sin duda fue el detonante para impulsarla a formar otro estilo de vida desde el 2021.
Asimismo, recordar su pasado también se sumó a su determinación. “Cuando trabajaba en Recursos Humanos siempre iba vestida profesionalmente con faldas y blusas de tubo y nunca sin mi peinado y maquillaje”, detalló Lewis.
“Pero cuando estás atravesando la paternidad, todo puede desaparecer. Me sentía exhausta, letárgica y desmotivada todo el tiempo porque estaba quemando la vela por ambos extremos y no tenía rutinas para mí”.
Una rutina que se adapte a tus tiempos
Si bien un inconveniente grande puede ser no tener el tiempo suficiente para hacer ejercicios, Lewis asegura todo lo contrario: “Es una pastilla difícil de tragar, pero es una tontería si crees que no tienes tiempo para hacer un entrenamiento rápido de 10 minutos”, dijo. “Si puedes sentarte frente a tu teléfono durante 30 minutos, puedes hacer ejercicio”.
Una idea que propone Emma es hacer sentadillas mientras preparas las comidas de tus hijos o realizas otra actividad, por lo que la clave es juntar rutinas para que el tiempo se ajuste a cada persona.
La madre actualmente invita a otros padres de familia que no se rindan y que realicen ejercicios de forma regular para mantener no solo su salud, sino para que se sientan mejores con ellos mismos.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”
Contenido Sugerido
Contenido GEC