John Marshall es un fotógrafo de Maine, Estados Unidos, que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a “Sunset Selfies” (Selfies al atardecer traducido al español), su serie de trabajos que lo convirtieron en una sensación viral en redes sociales como Facebook por el original uso de siluetas recortadas de cartón para recrear increíbles escenas.
MIRA: La foto de un zorro y un cóndor juntos se hizo viral y conmueve al mundo entero
Dragones, dinosaurios, animales salvajes e incluso personalidades del espectáculo como la rana Kermit son algunas de las figuras que acompañan a Marshall, de 54 años, en las fotografías para las que tiene un tiempo muy limitado (de media hora aproximadamente) debido a la naturaleza siempre cambiante del cielo nocturno.
"El ocaso es un momento asombroso. Tengo como una ventana de tiempo de media hora para tomar mis fotos, pero el cielo puede cambiar bastante durante ese lapso”, dijo Marshall. “Uno nunca sabe lo que el atardecer te tiene deparado. Eso es lo genial que tiene, se trata de una colaboración con la naturaleza y lo que sea que la Tierra te dé”, agregó.
MIRA: Mujer demuestra que el ángulo de la cámara es fundamental al tomarse 24 fotografías distintas
El protagonista de esta impresionante historia viral de Facebook, que tiene un hijo de 27 años y una hija de 25, dijo en diálogo con la agencia británica SWNS que la inspiración de su trabajo provino de su sueño de infancia de ser un caricaturista cuando un día se vio frente a un ocaso únicamente con su cámara, una caja de cervezas y unas tijeras.
"Rápidamente corté la cabeza de un cocodrilo en la caja, me la puse en la cabeza y tomé la foto. Realmente lució mágico con el sol ocultándose”, precisó Marshall, cuyos primeros trabajos eran muy simples y sin efectos especiales ni edición de fotografía. Pero con el tiempo, su proceso de creación se tornó más complejo.
MIRA: Mujer borra a tu ex de las fotos por tan solo 10 dólares y ya tiene más de un cliente
“En términos de creatividad, así es como paso todo mi tiempo. Es una bonita forma de alejarme de la pantalla de mi computadora. Trato de hacer el recortado lo más rápido possible aunque es difícil, ya que solo necesitas la silueta; sin embargo, lo desafiante es el montaje de la foto. Es una mezcla de fotografía, arte y algo de actuación”, dijo.
"Coloco el trípode, a veces entre estacas de madera, y me paso bastante tiempo corriendo hacia la cámara para ver si los ángulos son los adecuados. A veces uso la misma figura de cartón unos días para asegurarme que la foto sea la correcta. Pero ya desarrollé un buen ojo para mirar el cielo durante el día y saber cómo lucirá el atardecer”, explicó.
MIRA: ¿Una araña “con cara de perro”? Esta imagen causa sensación en redes sociales
Marshall espera que su trabajo de contar historias a través de sus fotos de siluetas también inspire a otros, especialmente a los niños, y que aprendan que es algo que puede hacer cualquiera. “Realmente quiero animar a los chicos a hacer sus propias fotos del atardecer”, finalizó sobre su original trabajo, que acumula miles de reacciones y comentarios en Facebook.
VIDEO RECOMENDADO
Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa
TE PUEDE INTERESAR
- Muñeca cambia de gestos cada vez que le mueven el brazo y causa terror en tienda de antigüedades
- Perrita halla una caja con gatitos recién nacidos y los cuida como si fueran sus hijos
- Niñera sufría porque cancelaron su fiesta de promoción, pero el niño que cuida le prepara una sorpresa
- ¿Puedes ver al oso oculto entre las pastillas? Reto visual causa furor por su dificultad
- Olvida apagar su micrófono durante una clase virtual y la pillan en un momento íntimo