Últimas noticias

España

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

FIFA mostró que la pelota no salió totalmente en comentado gol de Japón a España | VIDEO

FIFA aseguró que el segundo gol de Japón a España fue revisado por el VAR. La conclusión: la pelota no salió por completo antes de la definición de Ao Tanaka
FIFA explica polémica en gol de Japón a España en Qatar 2022. (Foto: FIFA)

Redacción EC

3/12/2022 08H56 - ACTUALIZADO A 3/12/2022 08H56

FIFA se pronunció frente a una de las polémicas que dejó la fase de grupos de Qatar 2022. El jueves pasado, Ao Tanaka anotó el 2-1 de Japón sobre España. Pero, antes de la definición, Kaoru Mitoma se lanzó sobre el césped para enviar el centro. Precisamente, de esa acción nació la duda porque, según varias perspectivas, la pelota salió completamente.

Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación emitió un breve comunicado mediante su cuenta oficial en Twitter para brindar una explicación sobre la maniobra mencionada. En la nota, el ente madre del balompié demuestra que el esférico no supera totalmente la última línea del terreno.

“Puede que las cámaras hayan mostrado imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no había salido por completo de los límites del terreno de juego”, señaló la institución liderada por Gianni Infantino.

Y agregó: “El segundo gol de Japón ha sido verificado por el VAR para determinar si el balón había salido de los límites del terreno de juego. Los responsables del análisis en video utilizaron la tecnología de la línea de gol para saber si el balón estaba todavía parcialmente o no sobre la línea”, sostiene.

FIFA añadió un par de videos para graficar la situación que causó controversia. El primer contenido es del visionado que realizaron los jueces desde la cabina del videoarbitraje y que terminó con la validación del principal Victor Gomes. El segundo mostró una escena similar a la acción discutida que dejó el juego entre japoneses y españoles.

Como se recuerda, la norma 9 de la IFAB precisa que el balón se considera fuera del juego cuando “ha cruzado por completo la línea de fondo o la línea de banda, en el suelo o en el aire”. En el caso del segundo tanto de los nipones, no aplica la ley.

De esa manera, FIFA echa por tierra las afirmaciones que indican que aquel gol perjudicó la potencial clasificación de Alemania a octavos de final. Y es que, el triunfo de los asiáticos dejó fuera a los germanos y envió al segundo lugar de la tabla a la ‘Roja’ de Luis Enrique Martínez.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Mundial Qatar 2022

|Qatar 2022

|Catar 2022

|Mundial 2022

|Mundial

|Copa del Mundo

|Selección de España

|Selección de Japón

|FIFA

|Selección de Alemania

Te puede interesar:

Lionel Messi recuerda a Maradona: “Me hubiese gustado que me entregara la Copa”

Lionel Messi: “Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial”

Messi sobre el “qué mirás, bobo”: “No me gusta eso que hice” | VIDEO

Fútbol en vivo gratis: cómo ver los partidos vía online

Más en España

Cometa Verde 2023: cuándo, dónde y a qué hora podrá apreciarse desde el Perú

Cometa Verde 2023: Descubre qué es, cómo y cuándo será más visible en México

Temblor en Perú EN VIVO vía el IGP: revisa los epicentros de los sismos del martes 31 de enero

Marchas en Lima EN VIVO: Protestas, paro nacional, y último minuto hoy, 31 de enero

Temblor en México EN VIVO: ver reportes de sismos del martes 31 de enero

Colombia vs. Uruguay Sub 20 en vivo: hora, canal y cómo verlo hoy

Ver más de España
Do Not Sell My Info
Privacy Settings