El gol de Haji Wright avivó las esperanzas de Estados Unidos, pero Denzel Dumfries se encargó de acabarlas poco después. Un golazo de volea del defensa significó el 3-1 a favor de Países Bajos, en la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Al minuto 81, el experimentado Daley Blind se proyectó por el sector izquierdo y mandó un centro a la altura del segundo palo., Dumfries, sin marca, remató se zurda, en primera, y venció la resistencia del arquero Matthew Turner, en el Estadio Internacional de Khalifa.
Dumfries, que milita en el Inter de Milán, se había ganado todos los elogios hasta el momento, debido a que jugó un papel clave para que la ‘Naranja Mecánica’ tenga la victoria parcial. El deportista de 26 años dio las asistencias para los goles de Memphis Depay (10′) y Daley Blind (45′+1).
Al final, el resultado no se movió más. El combinado neerlandés aseguró su presencia en cuartos de final de la Copa del Mundo y deberá enfrentarse al ganador de la serie que protagonizarán Argentina y Australia. El duelo por el pase a semifinales se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre, en el Estadio Lusail.