Paolo Guerrero y Flamengo viven una tensa relación. Así lo afirma el portal deportivo brasileño 'Globoesporte'. Según la página web, el delantero de la selección peruana busca ampliar su vínculo laboral, pero el 'Fla' desea acordar un contrato a corto plazo.
Varios factores menguaron el vínculo afectivo entre la directiva del Flamengo y Paolo Guerrero, explica la nota publicada por los periodistas Amanda Kestelman y Marcelo Baltar de 'Globoesporte'. Según la información, todo habría iniciado en el momento mismo de la suspensión por el resultado analítico adverso que se le detectó al delantero peruano.
Por el lado de Paolo Guerrero, representado legalmente por OTB Sports, se supo que pide un contrato de tres años manteniendo el mismo salario. Además, el 'Depredador' exige que se cancelen sus pagos suspendidos, por la sanción de la FIFA, entre los meses de enero y marzo.
Cierto es también que la decisiones tomadas por la directiva del Flamengo afectaron la relación con Paolo Guerrero. Según 'Globoesporte', el 'Depredador' se sintió desprotegido y “poco abrazado”, tras la sanción, por la decisión que tomó el club de congelar su contrato.
Otro punto que “desgastó” el vínculo entre Guerrero y Flamengo, explica la nota, es la preferencia del atacante nacional por su selección. El 'Depredador' estuvo ausente en momentos decisivos del club brasileño: semifinales y final de la Copa Sudamericana y la recta final del Brasileirao.
Fred Luz, director general del Flamengo, viene conversando con Bruno Paiva, uno de los socios de la OTB (empresa que representa a Paolo Guerrero), y el plan del equipo brasileño es que el contrato se extienda hasta un año y medio más (finales del 2019). La nota de 'Globoesporte' culmina manifestando que, según el entorno del 'Depredador', el jugador desea seguir en el 'Fla' pese a los temblores de su relación con el club. El contrato de Guerrero con el Flamengo vence el 10 de agosto.
Por otro lado, el jueves tres de mayo Paolo Guerrero tendrá una audiencia en el TAS a las 8:45 am. (Hora de Suiza). Ahí intentará demostrar su inocencia junto a sus abogados, a la par que la AMA pedirá la extensión de la suspensión por un periodo de hasta dos años. La sanción del delantero peruano vence el mismo día del careo.