Al menos 50 personas fueron halladas con vida entre los escombros del edificio derrumbado en Bangladesh. Los equipos de emergencia informaron que por el momento las personas no han podido ser rescatadas debido a lo inestable del suelo.
Estaban en varios lugares del tercer piso. Esperamos poder rescatarlos mañana por la mañana, dijo Mizanur Rahman, subdirector del Servicio Nacional de Bomberos, en declaraciones a la agencia AFP.
MÁS DE 300 VÍCTIMAS El general brigadier Mohammed Siddiqul Alam Shikder, quien supervisa a los equipos militares de rescate, dijo que la cifra de muertos había aumentado a 304 y que hasta el momento han sido rescatadas 2.200 personas.
La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh dijo que las fábricas ubicadas en el edificio empleaban a 3.122 trabajadores, pero no está claro cuántos estaban dentro cuando colapso el miércoles.
VIOLENTAS PROTESTAS Varias fábricas de textil en Dacca, la capital de Bangladesh, paralizaron hoy la producción por las protestas de miles de trabajadores contra sus condiciones laborales.
El presidente de la Federación de Fabricantes y Exportadores de Textil de Bangladesh, Atiqul Islam, dijo que muchos dueños cerraron sus fábricas después de que algunas de ellas fuesen asaltadas por trabajadores durante las manifestaciones.
La policía empleó gases lacrimógenos y efectuó disparos contra los manifestantes cuando estos intentaban avanzar hasta el lugar del siniestro reclamando justicia y exigiendo la pena de muerte para los responsables del siniestro.