El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, indicó hoy que la sentencia que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya (Holanda) emitirá sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, no solo afectará al actual gobierno de su país, sino al que viene.
Es un tema de Estado, que afecta a nuestro gobierno y al que viene, así es que este trabajo continúa hacia adelante y es muy importante conocer sus opiniones, su posición en conjunto, afirmó el canciller Moreno al diario La Tercera de Chile.
Debido a ello, el ministro indicó que se reunirá con la ganadora de las elecciones presidenciales de mañana, disputadas por la candidata del oficialismo Evelyn Matthei y la ex presidenta de su país, Michelle Bachelet, con el propósito de coordinar la recepción de la sentencia que dará el tribunal internacional.
En otro momento de la entrevista, Moreno Charme sostuvo que no tiene mayor relevancia la fecha que informó el CIJ que dará a conocer el fallo. Así esta sea a pocas semanas que el actual gobierno del presidente Sebastian Piñera deje el cargo para que lo asuma la nueva presidenta.