Henrique Capriles, gobernador de Miranda, Venezuela, manifestó a una semana del triunfo obtenido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las parlamentarias del domingo 6 que “el voto de confianza depositado por los venezolanos no es un cheque en blanco”, en la columna que escribe y comparte a través de redes sociales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El líder opositor expresó que “no podemos perder la perspectiva, debemos entender que el pueblo votó por un cambio porque quieren salir de la crisis que estamos viviendo”. Henrique Capriles hizo hincapié en que la MUD tiene la responsabilidad en Venezuela de “no perder de vista esta lectura, de no perder de vista que hay un pueblo sediento de cambio y que confió en nosotros, en nuestros diputados, para lograrlo”.
“El voto de confianza depositado por los venezolanos no es un cheque en blanco, plantea inmensos desafíos para la nueva Asamblea Nacional, que desde el próximo 5 de enero será integrada por una mayoría calificada de 112 diputados de la Unidad”, escribió Capriles, quien aboga por un gran diálogo nacional que —pide— pueda convocar el Gobierno.
Henrique Capriles también dijo que Venezuela ha sido lanzado a un “barranco” por “malos gobernantes”. Ayer mostró en twitter su enfoque tras conseguir la mayoría calificada en la Asamblea Nacional: “Los venezolanos no podemos distraernos, tenemos que exigir que se atienda la peor crisis económica y social de nuestra historia”, señaló.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los militares que ocupan cargos públicos su regreso a los cuarteles. “Yo quiero un plan antes de que amanezca el 1 de enero para revitalizar, reimpulsar al máximo nivel la unión cívico-militar y la unión de la Fuerza Armada con las comunas, con el movimiento popular y con el pueblo”, aseveró.
El 5 de enero de 2016 tomará posesión la nueva Asamblea Nacional de Venezuela.
#Venezuela: Es el momento para las “rectificaciones” ►https://t.co/q4E2v4Qa3Z pic.twitter.com/m6XnqMQbcO— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 13, 2015
Fuente: Agencias