Un grupo de comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo se enfrentó este mediodía a policías en los exteriores de la municipalidad provincial, hasta donde habían llegado más temprano para realizar un plantón. Los vendedores exigen al alcalde su apoyo e interés en el proyecto de remodelación del establecimiento.
El incidente se produjo cuando los policías intentaron desbloquear la vía frente a la municipalidad, que había sido bloqueada por los manifestantes.
Producto del enfrentamiento, dos comerciantes, una mujer de unos 55 años y un varón resultaron heridos. Este último además fue detenido. Además, un policía también fue golpeado.
El proyecto se aprobó el 2011 en la comuna y contempla reconstruir el mercado. Existe además una iniciativa para expropiar tiendas colindantes para la ampliación.
Mariano Vega Carrascal, dirigente del mercado, indicó a Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en Chiclayo, que el proyecto beneficiaría a 6 mil comerciantes, incluidos a los ambulantes de los exteriores, y contemplaría unos 60 millones de soles como inversión.