Peritos argentinos que estuvieron en Ecuador confirmaron que los cadáveres hallados en Montañita pertenecen a María José Coni y Marina Menegazzo, las jóvenes turistas asesinadas. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según informó al diario argentino La Nación uno de los expertos que forma parte del equipo de la Policía Federal que trabaja en el caso, la comparación de fichas “dactiloscópicas decadactilares” (huellas dactilares) dio positiva, aunque resta saber el resultado de los análisis de ADN. Los informes finales se conocerían recién la próxima semana.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, anticipó los resultados a través de su cuenta de Twitter.
2/2 el documento ha llegado a través de Interpol Argentina a Interpol Ecuador pic.twitter.com/TEg8ndUyaA— José Serrano Salgado (@ppsesa) 16 de marzo de 2016
— Investigan si fueron drogadas —
En tanto, un grupo de abogados en Ecuador que representa a las familias de Marina Menegazzo y María José Coni, espera los resultados de peritajes clave para determinar si las jóvenes fueron drogadas antes del ataque, a la vez que investigan si el móvil de los homicidios fue sexual.
►Cómo fueron los días de las argentinas asesinadas en Montañita
“Como abogados no hablamos de hipótesis, sino que nos ceñimos a la realidad procesal. En base a algunos elementos, creemos que las jóvenes pueden haber sido drogadas con barbitúricos como la escopolamina (conocida como Burundanga)”, explicó a La Nación Alex Cedeno Vaca, uno de los abogados que representa a los familiares de las víctimas.
“Los indicios nos hacen pensar que las chicas fueron llevadas hacia el lugar del crimen en contra de su voluntad”, señaló, en línea con el pensamiento de las familias.
“Las pruebas toxicológicas ya han sido tomadas y estamos a la espera de los resultados para saber si se encuentran estas sustancias. En base a eso iremos avanzando”, sostuvo.
Coni y Mengazzo fueron asesinadas en una popular playa de surfistas caracterizada por la diversión y las fiestas, en un hecho que causó conmoción en Argentina y Ecuador.
Felipe, hermano de Coni, invitó en rueda de prensa a marchas para condenar los asesinatos. Una se realizará el viernes en Montañita y otra el sábado en Guayaquil, a las que pidió asistir de blanco. “Por favor marchemos todos en silencio, no queremos hacer ruido, no queremos política”.
Es la cuarta vez que Mina cambia su relato sobre el asesinato de Coni y Menegazzo ►https://t.co/OXNouV7GpT pic.twitter.com/JULAhtKvDZ— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 15 de marzo de 2016
Fuente: La Nación/GDA/AP