Solo tres envases contienen el exclusivo perfume creado con las flores del huerto del presidente de Uruguay, José Mujica. Dos de ellos, ya tienen dueños, el mandatario y una casa de Arte que colecciona piezas excéntricas.
El creador del perfume, el cineasta uruguayo Martín Sastre, ha decidido que la afortunada poseedora del último envase sea la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Es un símbolo de la hermandad indisoluble que une a ambos pueblos, confiesa Sastre a la prensa extranjera.
El cineasta que hizo que el mismo jefe de estado de su país, Pepe Mujica, y su esposa, Lucía Topolansky, recolectaran la flor que se emplea en mayor cantidad para obtener la fragancia (la chirca), asegura que U es una esencia de su país al tomar la filosofía de vida austera de Mujicahttps://elcomercio.pe/espectaculos/1614861/noticia-emir-kusturica-hara-documental-sobre-presidente-uruguay-jose-mujica como ejemplo de un mundo donde lo material pasa a segundo plano.
La fragancia también cuenta con romero y jazmín, precisó Sastre. Todas extraídas de la chacra en la que reside Pepe Mujica. El obsequio de Sastre a Kirchner llega en momentos en que la relación bilateral es tensa, indicó lanación.com.ar
De acuerdo al medio argentino, hace poco, el mandatario de Uruguay, se refirió a Argentina como una novia difícil, en alusión a las dificultades en la relación que existe entre ambas naciones. Sin embargo apostó a que dichas diferencias se superarán.