Los talibanes atacaron hoy el aeropuerto de Kabul y una oficina de gobierno en el sur de Afganistán, causando la muerte de 13 milicianos (insurgentes) y tres policías, informaron las autoridades.
Los insurgentes lanzaron el ataque contra el aeropuerto al amanecer y durante cuatro horas hubo enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad. Dos atacantes se volaron por los aires y otros cinco fueron abatidos por soldados, dijo el jefe de policía de la capital, Ayob Salangi, que añadió que la situación está ahora bajo control.
Los extremistas atacaron desde dos edificios de viviendas ocupados, que fueron luego registrados por los soldados, según Salangi.
NO HAY MUERTES DE CIVILES NI SOLDADOS No hay informaciones sobre muertes de civiles o soldados, aunque el tráfico aéreo estuvo interrumpido durante varias horas. Un portavoz de la terminal aérea dijo que el enfrentamiento causó pocos daños materiales y que los vuelos ya se han reanudado.
Un portavoz de los talibanes confirmó a que algunos atacantes suicidas atentaron contra el aeropuerto y que habían causado muchas bajas y la destrucción de helicópteros militares. No fue posible confirmar la veracidad de esta versión.
El ataque se llevó a cabo también con bazookas y armas automáticas. Todos los vuelos fueron cancelados. El objetivo del ataque era la sección militar de la terminal aérea, donde está la central de comando de la OTAN.
ATAQUE EN KALAT Por otra parte, un atacante suicida detonó una bomba en la entrada del edificio de gobierno regional de Kalat, capital de la provincia sureña de Sabul.
Al mismo tiempo, cinco hombres armados entraron en la oficina del gobernador y mataron a tres policías e hirieron a otros tres antes de ser abatidos, informó el jefe de policía de la provincia, Ghulam Sakhi Roghlewani.
En mayo, un grupo suicida de los talibanes atacó ya unas instalaciones en Kabul de una organización internacional que actúa bajo el paraguas de la ONU. Hubo enfrentamientos durante horas, con varios muertos.