Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Quito (EFE)
El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.
“Esta fue una operación, esta vez de paz, para la recolección, empaque y posterior envío de toda la ayuda humanitaria que el pueblo ecuatoriano ha ido entregando masivamente, indignado ante lo ocurrido en aquel rincón del mediterráneo”, aseguró Patiño en una rueda de prensa.
La recogida de alimentos no perecederos, ropa, tiendas de campaña y medicamentos se efectuó en los últimos quince días en el marco de una campaña denominada “Ecuador con Palestina” que convocó la Cancillería y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
“Quiero destacar los 1.049 pares de zapatos y la tonelada de ropa que proporcionó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la tonelada de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública, los 324 colchones de la Vicepresidencia” y los aportes de otras instituciones públicas, así como las tres toneladas de atún enlatado entregado por la empresa Tecopesa, añadió Patiño.
El ministro de Exteriores aplaudió “las aportaciones de cientos de organizaciones sociales y de miles de personas que, a título individual, se acercaron a las oficinas de la Cancillería para donar lo que pudieron”.
En el marco de ese anuncio, Patiño resaltó el cese de hostilidades en la franja de Gaza, que entró en vigor ayer, y que ha supuesto el cese de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.
“Cada hora que transcurre sin bombas es una victoria, porque consolida la tregua”, pero se preguntó: “Veamos si ahora el mundo responde a los palestinos en la tarea de levantarse nuevamente sobre las ruinas de Gaza”.