Estados Unidos. Un sacerdote católico de Milwaukee fue recibido con una gran ovación por sus feligreses cuando este les confesó su orientación sexual.
-
“¡Soy sacerdote y sí, soy gay!”, manifestó a sus compañeros de la parroquia. El Milwaukee Journal Sentinel informa que Gregory Greiten confesó su homosexualidad en la Parroquia St. Bernadette el domingo. Gregory Greiten también hizo pública su orientación sexual en una columna en el National Catholic Reporter al día siguiente.Greiten agregó que quiere ser un modelo a seguir para los demás sacerdotes que son homosexuales. “Estoy rompiendo el silencio de los hombres homosexuales en el clero para poder reclamar con su propia voz”, dijo.
Greiten escribió que “la postura silenciosa de la Iglesia Católica sobre los sacerdotes homosexuales perpetúa la vergüenza tóxica y el secreto sistemático”. Gregory Greiten además escribió que la Iglesia necesita modelos de conducta saludables para los sacerdotes que están luchando para llegar a un acuerdo con su orientación sexual.Fuente: Con información de AP