Los repetidos debates, y votaciones alrededor de la expulsión del ex mandatario Silvio Berlusconi del Parlamento italiano, culminaron hoy. El líder del partido Forza Italia, y dueño del equipo de fútbol AC Milan, no ocupa más un escaño al interior del Senado.
Los próximos seis años, Berlusconi (77) no podrá participar como legislador. Así lo determinaron los resultados de la votación para determinar si al político se le aplicaba o no la denominada Ley Severino, indicó la agencia EFE. La disposición legal establece la expulsión del Parlamento a aquellos que reciban condenas superiores a dos años de cárcel. Berlusconi calificaba.
El pasado agosto, el ex mandatario de Italia recibió una pena de cuatro años de prisión, conmutada a un año de arresto domiciliario o trabajo comunitario, por intentar reducir ilegalmente el pago de impuestos de su compañía de medios Mediaset.
LA VIDA POLÍTICA DE BERLUSCONI CONTINÚA Este es un día de duelo por la democracia, con estas palabras Silvio Berlusconi mostró su pesar a su seguidores durante un mitin del Forza Italia, partido que lidera, frente a su palacio en Roma.
A los 77 años, Silvio Berlusconi ha dejado muy en claro de que no se retirará de la política. Su avanzada edad no es impedimento, sino beneficio para él. La pena de 4 años podría verse conmutada a tan solo uno de servicio comunitario, esto como un beneficios que el sistema de leyes de Italia ofrece a las personas de la tercera edad.
Los millones de simpatizantes que respaldan a Silvio Berlusconi servirán para evitar que su líder pierda vigencia, indican los analistas vía Reuters.