El FBI confirmó este viernes que está investigando la masacre de San Bernardino en, California, Estados Unidos, como “un acto terrorista”. El acto fue perpetrado por un matrimonio musulmán y dejó 14 muertos y 21 heridos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estamos investigando estos horribles actos como un acto terrorista”, explicó el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, durante una rueda de prensa. “Tenemos pruebas que nos han llevado a comprender que había un plan más extenso”.
Bowdich comentó que los sospechosos abatidos por la Policía en San Bernardino, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, destruyeron sus teléfonos móviles y pretendían hacer lo propio con sus huellas digitales, pero han sido recuperadas por las autoridades.
Además, de acuerdo con la cadena CNN, que cita a tres oficiales vinculados a la investigación en San Bernardino, Malik publicó en una cuenta de Facebook bajo un nombre falso un mensaje de lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
Al respecto, Bowdich declaró que el FBI “está al corriente” e “investigando” ese extremo. Asimismo, la autoridad explicó que se han encontrado conexiones “telefónicas” entre los sospechosos y “otros sujetos de nuestra investigación”.
“Hay una persona, y la tenemos localizada, que compró dos de esas armas”, indicó Bowdich, al precisar que esa persona no ha sido arrestada.
Por su parte el director del FBI, James Comey, afirmó: “nuestra investigación, que tiene dos días, es que hasta ahora no hay indicios de que estos asesinos hayan sido parte de un grupo mayor organizado o parte de una célula. No hay indicios de que hayan sido parte de una red”.
En tanto, la prensa tuvo acceso hoy al domicilio de la pareja en San Berrnardino. Entre los artículos que aparecieron en la casa se encontraba una copia del Corán y una hoja con la lista de objetos confiscados por las autoridades, entre los que se citan unas luces navideñas, un teléfono celular iPhone, varias cajas y bolsas con munición, cartas, un pasaporte y accesorios para armas.
Tiroteos en #EEUU : Este año ya hubo 353, más de uno por día ►https://t.co/S7eiCP3MRg #SanBerardino pic.twitter.com/9zxw3dpy9b— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 4, 2015
Fuente: AFP