La Municipalidad de Miraflores anunció que los locales de diversión nocturna se encuentran bajo fiscalización, a fin de evitar posibles emergencias por deficiencias en la seguridad. Según informó la comuna, estos establecimientos atenderán solo hasta las 3 a.m. y las calles del distrito estarán custodiadas por más de 900 agentes de seguridad e inspección.
En declaraciones a El Comercio, Gloria Corvacho Becerra, subgerente de Fiscalización y Control, informó que los días viernes, sábados y vísperas de feriado la atención debe ser hasta las 3:00 a.m.. “Pasada esa hora los locales que continúen expendiendo bebidas alcohólicas serán sancionados”.
“Tenemos más de 40 locales de este tipo. Regularmente hacemos visitas de fiscalización pero en el último mes hemos intensificado estas inspecciones para ver temas de seguridad, aforo y horario”, dijo la funcionaria.
Aclaró que para estas tareas de fiscalización se ha duplicado el número de inspectores a 20. La sanción por incumplimiento de medidas de seguridad y aforo es de una UIT (3.700 soles). En el caso del horario 1/2 UIT (1.850 soles). “Si es por temas de seguridad se procede con la clausura del local”.
“Pasado el horario permitido la caja debe de estar cerrada, no se debe permitir el ingreso de más gente y la música debe bajar su volumen. Todos ellos, mensajes que adviertan el cierre del local. Nuestros inspectores realizan rondas a partir de esa hora”, agregó.
En el caso de las licorerías , el servicio debe brindarse de lunes a domingo hasta las 11:00 p.m..
SERENOS Y POLICÍA El coronel Augusto Vega García, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, indicó que para estas fechas el municipio ha dispuesto a 750 agentes de Serenazgo en tres turnos. Adicional a ello, se han realizado coordinaciones con la policía del sector “para realizar un patrullaje integral”.
En las calles también habrá 80 inspectores de tránsito y 110 operadores de radio y cámaras. “Queremos evitar los actos contra el orden público, las peleas y por supuesto cualquier acto delictivo o de venta de droga”, dijo Vega García.