Santiago de Chile, Emol / GDA
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como un acto terrorista la explosión registrada esta tarde en una galería comercial ubicada en la estación de Metro Escuela Militar.
El vocero de La Moneda informó además que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista para querellarse en contra de los responsables del bombazo y no descansará hasta encontrarlos.
Asimismo, Elizalde comunicó que el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy, se trasladó al lugar del incidente para recabar los primeros antecedentes y evaluar los próximos pasos a seguir.
“Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista y el Gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior y se está realizando por parte del ministro del Interior la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune”, añadió.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se encuentra reunido a esta hora con la Presidenta Michelle Bachelet, analizando lo ocurrido.