Un integrante de las tropas de Chile que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) fue herido y permanece hospitalizado, tras ser impactado por un proyectil, informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El incidente ocurrió al inicio de 2016 en Puerto Príncipe, cuando el capitán de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití, “fue herido por un proyectil en su espalda (disparo) que habría sido efectuado aparentemente desde el exterior de la Base, de autoría hasta ahora desconocida”, señala la misiva.
“El Capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino para recibir los primeros auxilios, donde se diagnosticó estable sin riesgo vital”, agrega el comunicado. El efectivo fue trasladado a un centro de salud en Santo Domingo luego de recibir la atención inicial. Allí se le extraerá el proyectil, según las autoridades chilenas.
Chile forma parte de la Minustah desde su inicio en 2004. En abril del año pasado la muerte de un soldado chileno en el marco de una manifestación en Haití encendió las críticas sobre la participación de Chile en la misión de la ONU.
Chile tiene en Haití unos 500 cascos azules, contingente que se suma a efectivos de otros países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y Uruguay.
Fuente: AFP