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Malaysia Airlines, la aerolínea que sufrió la caída de dos aviones en este año -el vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo y el MH17 fue derribado el 17 de julio- parece condenada al fracaso por sus propios errores.
La última campaña de la empresa malasia lanzada en Australia y Nueva Zelanda buscaba atraer a más pasajeros luego del miedo generado a raíz de los accidentes. Sin embargo, esta tuvo un efecto totalmente opuesto.
“My ultimate bucket list” (Lista de cosas por hacer antes de morir) fue un concurso en el que los participantes debían escribir su lista deseos o cosas por hacer antes de morir en solo 500 caracteres. Cada mes un participante ganaría un viaje gratis o productos tecnológicos.
Las críticas en contra de la aerolínea denunciando insensibilidad no se hicieron esperar en las redes sociales.
“Cuando pensabas que #MalaysiaAirlines no podía caer más bajo lanzan la peor campaña de marketing que te puedes imaginar...” escribió el usuario @BarakLeibovitz en Twitter.
Just when you think #MalaysiaAirlines couldn't sink any lower they introduce the worst marketing campaign imaginable...— Barak Leibovitz (@BarakLeibovitz) septiembre 3, 2014
Las reacciones en contra de la campaña obligaron a la empresa a emitir un comunicado en el cual se disculpaba y manifestaba que en ningún momento fue su intención ofender a alguien.