Beirut. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) detuvo hoy a varios ciudadanos por llevar pantalones, al considerar que lo correcto es vestir con ropas anchas, y prohibió a las mujeres de una localidad viajar sin tutor, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con esta ONG, la “policía” del EI arrestó a quienes vio por la calle con esa prenda de vestir en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, y los llevó a su cuartel principal.
Los radicales comunicaron a las familias de los detenidos que acudieron a la “comisaría” la necesidad de que lleven “ropas holgadas” antes de poner a algunos en libertad.
La “policía” del EI también rasgó los pantalones de algunos viandantes por la calle, a los que no apresó.
En sus videos propagandísticos, los combatientes del EI visten en ocasiones al estilo afgano, con una camisa ancha hasta media pierna y un pantalón ancho.
Por otro lado, en el pueblo de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka (noreste sirio), los yihadistas informaron a las familias de la prohibición de que las mujeres viajen sin un “mehrem” o tutor (pariente varón).
También notificó esta medida a los conductores del transporte público, a los que ha amenazado con castigar si no la aplican.
El EI proclamó un califato a finales de junio pasado en Iraq y Siria, donde tomó amplias zonas del norte y el centro de ambos países.
En las áreas que controla ha impuesto una versión estricta de la “sharía” o ley islámica.
Fuente: EFE