El grupo terrorista Estado Islámico está emitiendo sus propios carnets de identidad para ciudadanos de la provincia de Al Raqa (noreste), su bastión principal en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La ONG precisó que la “hisba”, cuerpo parapolicial del Estado Islámico, está expidiendo documentos de identidad para aquellas personas que no dispongan de carnet y para jóvenes mayores de 13 años.
La organización yihadista obliga a esos jóvenes a registrar sus datos personales y sus lugares de residencia para obtener el carnet, que presenta como alternativa al del régimen sirio.
La tarjeta del Estado Islámico tiene una duración de dos meses, tras los cuales hay que renovarla para actualizar la información personal.
ASESINATO EN DAMASCOPor otro lado, el “organismo islámico en la región de Al Qalamún Oriental”, en la periferia de Damasco, ordenó hoy el asesinato de un hombre por “prácticas indecentes con otros varones”.
El asesinato se llevó a cabo hoy, aunque la ONG no precisó cómo fue perpetrado.
El organismo, que engloba a varios grupos de tendencia islámica, explicó en un comunicado que tomó esta decisión para “establecer los límites de Alá en la tierra”, y después de supuestas pruebas y la confesión del acusado, que “reconoció haber cometido prácticas indecentes con varios jóvenes”.
Este tipo de “ejecuciones” se han vuelto frecuentes en Siria por parte de facciones radicales como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
Fuente: EFE