Mosul. Al menos veinte miembros del grupo terrorista Estado Islámico, entre ellos un líder militar y religioso local, murieron en bombardeos aéreos de la coalición internacional contra la zona de Al Qayara, en el norte de Iraq.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Fares al Sabaaui, un responsable de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, desplegada en el área, informó hoy a Efe de que el cabecilla abatido es Jalaf Husein Jalaf, de nacionalidad iraquí y comandante militar y emir religioso en Al Qayara.
Los ataques de la aviación de la coalición de las últimas horas causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción de vehículos y equipos militares del Estado Islámico.
Al Sabaaui agregó que los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo sedes del Estado Islámico en los pueblos de Douaizat Fauqani, Douaizat Tahtany y Sultán Abdalá, todas en la región de Al Qayara.
Esta zona, situada a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, es el segundo feudo de los yihadistas en la provincia de Nínive y es desde hace un mes blanco de frecuentes bombardeos de la coalición internacional.
El Estado Islámico tomó el control del norte de Iraq en junio de 2014 y poco después anunció la constitución de un califato islámico en las amplias zonas que controla en Iraq y la vecina Siria.
Fuente: EFE