La milicia radical islámica Al Shabab desmintió hoy que alguna mujer de nacionalidad británica haya participado en el asalto al centro comercial de Nairobi, y achacó esta información al deseo de adular a Reino Unido.
A través de Twitter, el grupo niega así la participación en el ataque de Samantha Lewthwaite, conocida como la viuda blanca y esposa de uno de los terroristas suicidas de los atentados de 2005 en Londres, como había indicado hoy la ministra keniana de Exteriores, Amina Mohamed.
En tanto, el Gobierno estadounidense investiga otra afirmación de Mohamed, según la cual dos o tres estadounidenses:https://elcomercio.pe/actualidad/1635259/noticia-tres-estadounidenses-britanicainvolucrados-ataque-centro-comercial-kenia provenientes de Minnesota participaron en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, aunque por el momento no ha confirmado que sea el caso.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, informó más temprano que el control se había retomado en el centro comercial y que los atacantes habían sido derrotados. Las cifras finales que dio dan cuenta de cinco 61 civiles, seis soldados y unos cinco asaltantes muertos, así como de 62 personas aún hospitalizadas.
No obstante, el presidente advirtió de que tres pisos del centro comercial Westgate se han desplomado y que hay cuerpos sepultados entre los escombros, entre ellos algunos de los asaltantes.