El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy al mártir revolucionario Salvador Allende en una concentración en Caracas por los 40 años de su derrocamiento y afirmó que la oposición venezolana busca un Pinochet en la Fuerza Armada para sacarlo del poder.
El gobernante señaló en una arenga en las afueras de la casa del gobierno que la derecha no encontrará un Pinochet, pues la Fuerza Armada Bolivariana es socialista, revolucionaria, bolivariana y chavista.
Recibimos a la juventud que ha marchado en Caracas a 40 años del golpe de https://elcomercio.pe/actualidad/1629894/noticia-fotos-chilenos-recuerdan-salvador-allende-40-anos-su-muerte fascista que acabó con la primera experiencia democrática de construcción del socialismo, de construcción de la independencia de Chile, dijo en su discurso.
MADURO Y EL “FASCISMO” Con la arenga, Maduro dio comienzo al encuentro internacional contra el fascismo, una cita organizada con el gobierno para la cual invitó al uruguayo Eduardo Galeano, el periodista francés Ignacio Ramonet y el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.
Maduro dijo que con este encuentro Caracas es la capital mundial de la lucha contra el fascismo en todas sus formas.
Frente a cientos de simpatizantes que ondeaban banderas y afiches del fallecido presidente Hugo Chávez y de Allende, señaló que hace 40 años se le dio la estocada final a un proceso hermoso del pueblo chileno que había conseguido un líder y estaba transitando el camino de la democracia para abrir espacios a la justicia social.
CHÁVEZ Y ALLENDE Maduro afirmó que Chávez fue un hombre de la estirpe de Allende y que supo contener un golpe de Estado en su contra en 2002, cuando fue sacado del poder por 48 horas ya agregó que así como Allende no tuvo un momento de tranquilidad por los planes en su contra organizados en Washington, Chávez enfrentó en 2002 otra ofensiva fascista.
Que nadie se duerma, nadie puede creer que la revolución bolivariana es irreversible. La revolución está por hacerse Nadie puede negar que esta revolución es profundamente democrática, garantista y que sólo Chávez y ahora Nicolás Maduro, que soy su hijo, podemos garantizar la estabilidad, la paz y el verdadero funcionamiento democrático de este país, afirmó.
Juegan a la violencia, al magnicidio. Ellos saben que aquí no hay Fuerza Armada para un golpe de Estado, no encontrarán un Pinochet más nunca, porque la Fuerza Armada ama a Chávez y a Simón Bolívar, que es leal a la revolución y al comandante que el pueblo se dio. La derecha fascistoide debe saber que yo no soy chantajeable, aseveró.