Una mujer de 23 años y su hijo de un año murieron hoy por envenenamiento de monóxido de carbono. Ambos se quedaron sentados en un vehículo encendido que tenía el escape cubierto de la nieve que dejó la tormenta “Jonas” en el este de Estados Unidos esta semana.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La policía en Passaic, Nueva Jersey, dijo que la hija de 3 años de la mujer, está hospitalizada en “condición muy crítica”.
Las autoridades dijeron que el esposo estuvo paleando nieve durante 20 minutos el sábado al mediodía. Cuando regresó al carro, encontró inconsciente a su familia.
No se dio a conocer la identidad de las personas.
Este incidente se da tras las grandes cantidades de nieve que golpearon la costa este de los Estados Unidos por el paso de la tormenta “Jonas”, que dejó al menos 25 personas muertas.
Las víctimas fallecieron por accidentes de tráfico, por ataques al corazón mientras quitaban nieve con la pala o por hipotermia, según medios locales.
“Jonas” provocó también cortes de luz y cancelaciones de vuelos.
Once estados y la ciudad de Washington habían declarado el estado de emergencia por “Jonas”. Y se cancelaron 11.600 vuelos durante el fin de semana. Los aeropuertos de Baltimore, Washington y Filadelfia suspendieron el sábado sus operaciones.
El gobernador del estado de Nueva York y el alcalde de Baltimore levantaron hoy la prohibición de circulación de vehículos que habían decretado el sábado. El transporte público se reanudó en Filadelfia, mientras que en Washington los servicios de metro y autobuses continuaban interrumpidos.
Más de 250.000 personas en la costa este de Estados Unidos sufrieron cortes de luz y unas 80.000 permanecían el domingo aún sin electricidad, según el diario “USA Today”.
La tormenta fue tan grande que se veía desde el espacio. El astronauta de la NASA Scott Kelly difundió en Twitter una fotografía de “Jonas” vista desde la Estación Espacial Internacional.
“Jonas” dejó 45,2 centímetros de nieve en Washington; en Filadelfia, 56,8 centímetros; y en la ciudad de Nueva York, 68 centímetros de espesor. Y hasta 74 centímetros se llegaron a acumular este fin de semana en Baltimore, donde se batió un récord, según datos oficiales.
El lugar donde más nevó fue en Shepherdstown, en Virginia Occidental, donde se registró un metro de nieve.
Fuente: Agencias