Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
WASHINGTON (Agencias)
El marine Jordan Spears, de 21 años, se convirtió en el primer soldado estadounidense en morir en la campaña que el país lidera contra los yihadistas del Estado Islámico en Iraq y Siria, informó hoy el cuerpo de marines de Estados Unidos.
El marine se tiró en paracaídas al mar luego de que su avión, una aeronave V-22 Osprey, ubicada sobre el golfo pérsico, perdiera potencia tras despegar del buque USS Makin Island el miércoles.
Las autoridades informaron que pese a las operaciones de búsqueda no se pudo encontrar al soldado por lo que asumen que está muerto.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa, que otro soldado también saltó del avión pero fue rescatado.
La autoridad expresó su solidaridad con los familiares del soldado. “Todas las misiones militares son claramente peligrosas”, apuntó.
El portavoz ha añadido que el piloto del avión rescatado pudo controlar la máquina y hacerla aterrizar de forma segura.
Spears, natural de Memphis, Indiana, realizó su primer despliegue el día de la tragedia.