Nelson Mandela efectúa progreso constante en su tratamiento contra una infección pulmonar recurrente y el viernes comió un desayuno completo, dijeron las autoridades sudafricanas.
El ex gobernante de 94 años y líder en la lucha contra el apartheid está de buen ánimo tras su hospitalización el miércoles en la noche en la capital, Pretoria, dijo la oficina del presidente Jacob Zuma en un comunicado.
Los médicos informan que él efectúa progreso constante. Continúa bajo tratamiento y observación en el hospital, de acuerdo con el comunicado.
Reiteramos nuestra petición a los medios de prensa y a la ciudadanía de que respeten la privacidad de Madiba y su familia, se indicó en el texto, que utilizó el nombre de cariño del clan Mandela.
El premio Nobel de la Paz, de 94 años, fue hospitalizado por tercera vez desde diciembre.
En la ocasión anterior estuvo tres semanas en una clínica en Pretoria, donde se le atendió de una infección pulmonar y se le sometió a un procedimiento para retirarle cálculos biliares.
A principios de mes fue hospitalizado para lo que las autoridades describieron como un examen médico programado que no tuvo contratiempos.
Mandela ha estado particularmente vulnerable a problemas respiratorios debido a la tuberculosis que contrajo durante su encarcelamiento, que duró 27 años, por su lucha contra el régimen racista en su país.