El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado el “espantoso” atentado yihadista en Mali que dejó al menos 27 muertos en un hotel de la capital.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Esta barbarie sólo refuerza nuestra determinación de enfrentarnos a este desafío”, dijo el presidente de Estados Unidos en referencia a la amenaza yihadista durante una visita a Malasia.
Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda irrumpió el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y secuestró a más de 100 personas antes de que una intervención conjunta de fuerzas malienses y extranjeras acabara con el secuestro. Al menos 27 personas murieron.
Como se recuerda, dos grupos vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el asalto en este hotel que suele ser utilizado por diplomáticos o empleados de empresas extranjeras como Air France. Los terroristas tomaron a 170 personas como rehenes: 140 huéspedes y 30 empleados.
Entre los rehenes había 45 malienses, 15 estadounidenses y ciudadanos de otras nacionalidades como: Francia, Costa de Marfil, Turquía, Argelia, Rusia, España, Canadá, Alemania, Togo y China.
La masacre alimenta en Mali el temor a una ola global de violencia yihadista cuando se cumple una semana de los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, en los que murieron 130 personas.
Fuente: AFP