Catania. La policía italiana detuvo al capitán tunecino y a un miembro sirio de la tripulación del barco con migrantes que naufragó delante de la costa de Libia en el Mediterráneo provocando la muerte de unas 800 personas.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Estaban entre los 27 de los 28 supervivientes que esta noche llegaron al puerto de la ciudad italiana de Catania. Según medios italianos, la Fiscalía del Estado los acusa de homicidio en numerosos casos, tráfico de personas y naufragio.
Los dos fueron identificados por otros sobrevivientes, dijo el fiscal responsable Giovanni Salvi. También el migrante de Bangladesh, que se encuentra internado en un hospital de Catania, los reconoció en las fotos.
Naufragio en el Mediterráneo dejó 800 muertos, según la ONU http://t.co/SSa9Pm4Z4T pic.twitter.com/o4aIpt0WJE— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 21, 2015
Los supervivientes fueron llevados a Sicilia a bordo del “Gregoretti” de la guardia costera italiana. Allí los esperaba el ministro de Transportes italiano, Graziano Delrio.
A bordo del barco, que naufragó la noche del sábado al domingo, más de 800 personas, según concluyó la ONU tras entrevistar a los sobrevivientes. Veintiocho personas fueron rescatadas con vida y 24 cuerpos recuperados de las aguas.
La esperanza de hallar más supervivientes en el Mediterráneo era escasa este lunes. Según la guardia costera italiana, el barco naufragó a unos 130 kilómetros de la costa libia.
No estaba claro aún si la embaracación y los cientos de cadáveres podrán ser hallados. La guardia costera comunicó temprano que posiblemente nunca se podrá tener certeza sobre la cifra de víctimas, dado que el Mediterráneo es muy profundo en el lugar en que se produjo la tragedia.
Según relatan supervivientes, los migrantes inician el viaje por el Mediterráneo en barcos sobrecargados que a veces ni siquiera tienen suficiente combustible.
Libia, sumido en una guerra civil, es actualmente uno de los países de tránsito más importante. Según la Fiscalía del Estado en Palermo, en Libia esperan hasta un millón de refugiados para viajar a Europa.
Fuente: DPA