La Haya. La policía de Holanda amenazó con acciones de protesta durante las dos etapas del Tour de Francia que transcurrirán por territorio neerlandés (4 y 5 de julio) e incluso con el bloqueo del pelotón, anunció el sindicato de policía NPB.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según un comunicado de este sindicato, la policía prevé una protesta antes del inicio del prólogo en Utrecht, el sábado 4 de julio, y podría bloquear el paso de los ciclistas al día siguiente cuando el pelotón circule por Róterdam.
“Los sindicatos policiales protestarán el domingo 5 de julio en el puente Erasmus de Róterdam por un nuevo y decente convenio colectivo”, amenazó el NPB.
Los policías podrían realizar controles a los vehículos de la caravana publicitaria del Tour que precede a los ciclistas, lo que bloqueará el paso del pelotón.
La protesta “acabará cuando las televisiones de varios países europeos muestren que los atletas se pararon porque los policías llevaron a cabo acciones para pedir mejores condiciones de trabajo”.
Las conversaciones entre gobierno y sindicatos policiales se encuentran en vía muerta. Los agentes piden desde hace 15 semanas un aumento salarial del 3,3% tras cuatro años sin subidas de sueldo, bonus por la reorganización del cuerpo y una mayor compensación por las horas extras de trabajo.
Fuente: AFP