Una presentadora de una televisión privada turca fue despedida después de que el partido gubernamental AKP, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, de orientación islamista, denunciara como inaceptable el escote que lució durante un programa, según informan hoy los medios locales.
Sin mencionar nombres, Huseyin Celik, exministro de Educación y actual portavoz del AKP, aseguró que una presentadora había vestido un vestido con un escote extremo.
Nosotros no queremos meternos con nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable, declaró el portavoz.
La presentadora es Gozde Kansu, de la cadena ATV, propiedad de un empresario ligado al Gobierno. Los medios turcos aseguran que tras las críticas del AKP, Kansu ha sido despedida.
La productora del programa se ha limitado a anunciar que la presentadora quizá no participe en el programa de la semana próxima a causa de su apretada agenda.
Varios columnistas turcos destacaron que la polémica se ha producido justo cuando el Gobierno ha levantado la prohibición de uso del velo por las empleadas públicas, argumentado que ese veto suponía una injerencia en la libertad de los ciudadanos.