Ambas campañas están decididas a ir por todo: tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Hillary Clinton llevan adelante duros discursos entre sí, por medio de los que buscan embarrar la imagen ajena y conseguir que los votos en noviembre vayan para sus urnas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sin embargo, hay un tema, quizá el unido, en que ambos aspirantes a la Casa Blanca coinciden: el famoso TTP.
Las siglas corresponden a cómo en Estados Unidos se conoce al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Trans-Pacific Partnership), un tratado de libre comercio entre países de la Cuenca del Pacífico y firmado el 4 de febrero de 2016 en Nueva Zelanda que aún no cuenta con la aprobación del Congreso estadounidense.
►EE.UU.: Clinton saca 6 puntos a Trump en nueva encuesta
Lo que este convenio busca es, entre varias cosas más, rebajar las barreras comerciales y establecer un marco común de propiedad intelectual.
Al respecto, Hillary Clinton mencionó: “Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP. Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta”.
Pese a que cuando empezó a gestarse la idea la ex primera dama estaba de acuerdo con la formación de este tratado, ahora, en la recta final de su campaña electoral y ante un notable descontento del pueblo estadounidense por los niveles de desempleo a causa de que “demasiadas empresas han presionado para lograr acuerdos comerciales para poder vender sus productos en el extranjero y, en su lugar, se trasladaron fuera”, la demócrata cambió de idea, según publicó la cadena DW.
►Clinton presiona a Trump publicando declaración de impuestos
Por eso, Hillary Clinton planea si llega a la Casa Blanca lanzar el programa “Make it in America” para apoyar “un renacimiento manufacturero” en Estados Unidos.
El discurso de Donald Trump, al menos en este punto, va en la misma línea: a lo largo de los muchos discursos que pronunció en campaña, el millonario ya había advertido que planeaba subir los impuestos para las empresas que hubieran trasladado sus instalaciones al extranjero por cuestiones de costos bajos.
En consonancia, el magnate afirmó una y otra vez que en caso de convertirse en el sucesor de Barack Obama no firmará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, bajo ningún punto de vista.
►Clinton: “Lo que dijo Trump es una incitación a la violencia”
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Fuente: La Nación, GDA