El canciller belga Didier Reynders está recibiendo críticas por presentarse en un acto de beneficencia con la cara pintada de negro, lo que a juicio de algunos plantea interrogantes sobre la sensibilidad de Bélgica hacia el racismo.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Reynders afirmó que lo hizo como parte de una tradición centenaria en el acto de caridad para los pobres. Pero organismos defensores de los derechos humanos arreciaron sus críticas.
“Este hombre representa la imagen de nuestra nación en el exterior”, afirmó Wouter van Bellingen, director del Foro de las Minorías. “Esto es inaceptable”.
Reynders dijo en su página de Facebook que le agrada “ser parte del folclor en la época del carnaval... tal como lo exige la tradición”.
-
Bélgica también ha sido criticada por un personaje llamado Pedro Negro —considerado por muchos como un estereotipo grotesco— el supuesto ayudante de San Nicolás.
Fuente: AP