Trescientos cincuenta mil dólares se han reunido –hasta la publicación de esta nota- vía Internet a favor del joven estadounidense Jeff Bauman, el joven que perdió las piernas durante las explosiones del lunes cerca a la línea final de la maratón de Boston, en Masachussetts.
Sus amigos solicitaron donaciones a través del sistema crowdfunding – financiamiento proveniente de colaboraciones en línea- para recaudar dinero a fin de costear las cirugías, tratamiento y medicamentos que Bauman requiere en su proceso de recuperación. La recaudación fue habilitada en Go Fund Me
Pese a su dramática situación, Jeff Bauman, quien fue auxiliado por un activista de la paz de origen costarricense, también ayudó a las autoridades a identificar a uno de los sospechosos de los atentados que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridos.
Su hermano contó a Bloomberg que, cuando despertó en el hospital donde se está atendiendo, pidió una lápiz y un papel. Pese a estar bajos los efectos de los calmantes logró escribir: “bolsa, vi al chico, él me miró directamente”.
Jeff vio a un hombre que llevaba una gorra, gafas de sol y una chaqueta negra sobre una sudadera con capucha. Este sujeto dejó caer una bolsa a sus pies. Dos minutos y medios después, la mochila explotó destrozándole las piernas.
De acuerdo con Mashable, el joven Baumman es uno de los pocos ciudadanos de Masachussetts (1,9% de la población) que no cuenta con seguro social. Trabajaba a tiempo parcial como vendedor en una tienda de artículos electrónicos y planeaba volver pronto a la universidad. Fue a la maratón de Boston a ver a su novia, quien participaba de la competencia.
DATO: Otra campaña de crowdfunding, para una joven y su madre, a quién también le amputaron las piernas, ha recaudado hasta ahora US$400 mil.