Las personas y los animales más habilidosos del mundo, y las cosas más extraordinarias y excéntricas que ocurrieron en el planeta en los últimos meses, están incluidos en la edición de los Récords Mundiales de Guinness 2014, que acaba de salir a la venta.
Montarse y manejar una bicicleta que tiene ruedas de 3 metros de diámetro es, sin duda, una hazaña. Es por eso que este medio de transporte de dos ruedas entró en la lista Guinness como el más grande del mundo en su tipo. Fue construida por Didi Senft en Alemania.
En esta oportunidad también figura Milly, una chihuahua que vive en Puerto Rico. Con poco más de 9 centímetros de altura, se convirtió en la perra más pequeña que se conozca.
El dragón que escupe fuego fue otro de los galardonados por ser el robot que camina más grande del mundo. Tiene 8 metros de alto, 15 de largo y fue construido en Alemania.
El chivo Happy, de Florida, Estados Unidos, se ganó su lugar en la selección al recorrer una distancia de 36 metros –la mayor entre los de su especie- en patineta.
Según su dueña, Melody Cooke, la fama parece habérsele subido a la cabeza. Antes era obediente, cariñoso y tranquilo, pero desde que obtuvo su certificado Guinness, tiene una actitud de divo.
Austin Coulson, también en EE.UU., creó el auto más pequeño del mundo, con apenas 56 centímetros de alto y poco más de 1 metro de ancho.
EL ORIGEN DE LOS GUINNESS Todo comenzó en 1954 cuando Hugh Beaver, director de la cervecería irlandesa Guinness, le pidió a dos periodistas deportivos que trabajaban en Londres que compilaran hechos y cifras, tras una duda que le surgió cuando participaba en una cacería de aves. ¿Era el chorlito dorado el pájaro más rápido en Europa?
A partir de ese momento el libro empezó a publicarse anualmente y la primera edición, que salió al mercado en agosto de 1955, se convirtió en un éxito de ventas la navidad de ese año.
El primer libro en español se publicó en 1967. En la actualidad se vende en 100 países y está disponible en 20 idiomas como mandarín, árabe, italiano, japonés, turco, sueco, griego, hebreo y noruego.
La organización analiza 50.000 casos cada año y las últimas ediciones han tenido más de 280 páginas.