Un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió hoy el este de Irán y se sintió en países vecinos como Pakistán o la India, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Por el momento, solo se han reportado cinco fallecidos en el hospital de Mashkail, una pequeña ciudad de la provincia pakistaní de Baluchistán, cerca de la frontera con Irán; sin embargo, la televisión estatal iraní señaló que por lo menos 40 personas murieron por el terremoto. Según la agencia iraní Fars, el epicentro fue a 18 kilómetros de profundidad.
El seísmo tuvo lugar a las 10:44 hora GMT (5:44 a.m. hora peruana), en el este de Irán, cerca de la frontera de este país con Pakistán y Afganistán, a 83 kilómetros de la ciudad de persa de Khash, según el USGS.
El terremoto fue sentido en varios países vecinos a Irán, ya que se registró a apenas 237 kilómetros de la ciudad afgana de Rudbar y a unos 600 de Mascate, la capital de Omán.
Habitantes de varias ciudades de Pakistán y La India pudieron sentir el terremoto, según informan medios locales de estos países.
El pasado 9 de abril Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país, que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos.