El Gobierno de China anunció que trabaja junto al de Chile para cooperar en las tareas de reconstrucción y el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto del pasado 16 de setiembre, de 8,4 grados de intensidad y que causó 11 muertos además de cuantiosos daños materiales.
“Podemos participar en las obras de reconstrucción, de acuerdo con las necesidades de la parte chilena, para así ayudar a su pueblo a reconstruir el país”, destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.
Hong adelantó que por el momento la Cruz Roja de China ha enviado 30.000 dólares en efectivo a Chile, con el fin de colaborar en la ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto.
El Ministerio de Comercio de China subrayó entretanto que está en contacto con la embajada de Chile en Beijing para determinar las necesidades del país latinoamericano y ofrecer ayuda humanitaria adicional.
Tras el terremoto se inició una alarma de tsunami para toda la costa chilena, que obligó a evacuar a más de un millón de personas de diversas localidades del litoral.
Fuente: EFE
¿Por qué el #PapaFrancisco le regaló a #FidelCastro un libro de su ex profesor? ►http://t.co/0bnteREQyZ pic.twitter.com/Sa6SNO1VvJ— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) septiembre 21, 2015