La concesionaria Rutas de Lima presentó este mediodía el Plan Verano 2014 con el cual se busca agilizar el tránsito en la Panamericana Sur durante la época veraniega.
Conforme al plan de la empresa, tramos de la referida vía funcionarán solo en el sentido sur-norte durante los domingos y los días feriados entre el próximo 29 de diciembre hasta 13 de abril del domingo del 2014.
Entre el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y el Puente Arica, solo un carril estará habilitado en sentido norte-sur, los demás funcionarán en sentido contrario.
En el tramo comprendido entre el Puente Arica y el ingreso a Santa María del Mar, todos los carriles de la vía irán de sur a norte.
En tanto, desde el ingreso de Santa María del Mar hasta Pucusana se mantendrán los habituales sentidos en cada carril de la Panamericana Sur.
La medida regirá entre las 4 y 8 de la noche para facilitar el regreso de los bañistas del sur a la ciudad Lima, señaló a El Comercio Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.
La ejecutiva refirió, además, que realizarán trabajos en coordinación con la policía y la Municipalidad de Lima para ubicar efectivos e inspectores de tránsito entre el puente Benavides y Pucusana a fin de atender la fuerte carga vehicular que hay durante los días de verano.
De otro lado, Benavente aseguró que los trabajos en los peajes que tienen a cargo, así como en los puentes Alipio Ponce y San Pedro, no afectarán el plan porque las obras están casi listas.
A fines del 2014 ya se pondrá en marcha los nuevos sistemas de cobro eléctrico en los peajes de Villa, Punta Negra y Chillón. Todo va ser más rápido y va a contribuir en la fluidez vehicular, concluyó.