Un tren que transportaba petróleo se descarriló a un kilómetro y medio de distancia antes de atravesar el corazón de un pequeño poblado en Dakota del Norte, provocando pánico en los habitantes debido a una serie de explosiones que se produjeron y que lanzaron humo negro al cielo.
Nadie resultó herido, pero las autoridades estaban evacuando a unas 300 personas a manera de precaución.
El tren de BNSF Railway Co., de kilómetro y medio de largo, se descarriló a las 2:30 p.m., y más de 10 vagones se incendiaron. Cuatro horas después, estos seguían ardiendo. Las autoridades dijeron que esperarían a que el combustible terminara de quemarse.
Las autoridades investigan cómo ocurrió el descarrilamiento, pero un segundo tren que llevaba granos estuvo involucrado. La portavoz de BNSF, Amy McBeth, dijo que un tren que transportaba granos se salió de las vías primero y luego golpeó varios vagones del tren petrolero en las vías adyacentes.
Ryan Toop, quien vive cerca del lugar, escuchó las explosiones y condujo su vehículo hasta unas dos calles de donde estaba el incendio, que ocurrió en un día con temperaturas bajo cero.
Bajé la ventana y uno literalmente podía calentarse las manos, dijo.