El bloque chavista del Parlamento de Venezuela expresó hoy su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ante lo que aseguran es la ejecución de un golpe de Estado “de carácter mediático-judicial”.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estamos siendo testigos de una persecución sin precedentes, emprendida por los medios de comunicación hegemónicos, por algunos jueces y fiscales, así como por dirigentes políticos que pretenden derrocar el Gobierno legítimamente electo de Brasil”, señala un comunicado de la fracción chavista de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela.
El bloque de 54 diputados sostiene que este “ataque”, que asegura es dirigido por EE.UU. concertado con “las derechas de este continente y de Europa”, busca “desprestigiar la fuerza moral y política que representan Lula da Silva y Dilma Rousseff para su país y nuestra región”.
“Señalamos al Gobierno de EE.UU. como responsable principal de las operaciones que intentan someter la voluntad democrática de nuestros pueblos”, sostiene el escrito que vincula este supuesto golpe con otros ocurridos en la región como el de, indica el escrito, Manuel Zelaya de Honduras (2009) y Fernando Lugo de Paraguay (2012).
Asimismo vincula la propia derrota del chavismo en Venezuela en las pasadas elecciones parlamentaria, que les dejó con 54 de los 163 diputados electos y a los opositores con el control de la Cámara, con uno de estos planes que, en este caso, buscaría derrocar el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“No es casual que en menos de un mes se hayan recrudecido las embestidas en contra de quienes lideran procesos de transformación en nuestra región”, señala la comunicación que incluye en esa lista también a la ex presidenta argentina Cristina Fernández y al presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Ante la contundencia de estos hechos, el Bloque de la Patria -como se hace llamar el chavismo en el Parlamento- ex presa su más profunda solidaridad con los pueblos víctimas de las operaciones del imperialismo”, indicó.
Además, hizo un llamado a la movilización de “todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela, América Latina y el mundo, para neutralizar el avance de estos golpes en contra de la independencia”.
Fuente: EFE