La oposición venezolana criticó hoy al presidente Nicolás Maduro por dar la orden de armar a los obreros y también al Tribunal Supremo, que sigue sin pronunciarse sobre las impugnaciones a las elecciones presidenciales del mes pasado.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, declaró que ambas cosas inquietan, pero no desesperan a los dirigentes ni a los seguidores de esa plataforma que aglutina a la mayoría de partidos contrarios a Maduro, al cual no reconocen como presidente.
LO QUE DIJO EL SUCESOR DE CHÁVEZ Maduro dijo que el objetivo de su orden, impartida el jueves a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la defensa de la soberanía nacional y también a la estabilidad de la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien gobernó de 1999 a 2013 .
¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol () si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen () la Fuerza Armada, la Policía y las utilizan además en actos que son supervisables?, se preguntó Aveledo al tildar la orden de tontería además de irresponsable.
Eso, en el caso de que el objetivo apunte a defender al país de una agresión externa, porque sería mas grave si esconde el deseo de querer armar a los venezolanos para que se enfrenten unos contra otros, por lo que llamó al presidente a explicarse mejor.
Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna. ¡Qué no diga ese tipo de tonterías que en lugar de meter miedo refleja irresponsabilidad, aún cuando de este tipo de cosas debemos acostumbrarnos con el señor Maduro, insistió.