La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la muerte de dos personas en el incendio que destruyó dos quintas en el cruce de los jirones Caylloma y Ocoña, en el Cercado de Lima, el pasado jueves. La burgomaestre indicó que se brindó ayuda inmediata a las familias afectadas, aunque de momento descartó que vayan a ser reubicadas.
“Se les ha dado toda la atención: camas, colchones, comida, durante toda la etapa de la emergencia. La próxima etapa es una cuestión que se está estudiando porque más zonas de reubicación no hay en Lima, muchos de ellos tiene familiares y estamos haciendo el estudio social para ver las posibilidades en el futuro”, dijo durante una actividad en Huaycán.
Villarán indicó que la empresa que daba en alquiler estas viviendas debe asumir su responsabilidad. “Aquí hay un responsable y es el dueño de ese inmueble que dejó en absoluto abandono a sus inquilinos (…) personas a las cuales les alquiló estas viviendas absolutamente precarias y desde el 2008 no paga ningún impuesto a la ciudad”.
“A los deudos de los fallecidos decirles que lo sentimos en el alma. La niña estaba cocinando con leña y eso quiere decir que hay pobreza a unas pocas cuadras de Palacio de Gobierno y Palacio Municipal. Hay que tener cuidado para ver cómo todas esas personas son atendidas por los programas del Estado”.
El incendio dejó dos personas fallecidas, una menor de seis años y un anciano de 70 identificado como Gregorio David Alvarado Alvarado. Además, 113 personas damnificadas (25 familias).