Saná. El parlamento de Yemen ha rechazado la carta de dimisión presentada por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi ante la difícil situación que vive el país.
Un alto funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato fue quien informó a la agencia AFP sobre la respuesta parlamentaria.
“El parlamento (...) se negó a aceptar la renuncia del presidente y decidió celebrar una reunión extraordinaria en la mañana del viernes”, declaró la fuente.
El presidente yemení presentó su dimisión poco después de que se conociera la renuncia del primer ministro, Jaled Bahah, y denunció que Yemen se encuentra “en un callejón sin salida”.
Según dijo a Efe el secretario de la Presidencia, Yahia al Arasi, el hasta ahora jefe de Estado envió una carta a la Asamblea Legislativa en la que acusó a las distintas fuerzas políticas de “falta de responsabilidad”
VEA TAMBIÉN ► Yemen: Gobierno logra acuerdo con rebeldes al verse cercado
Los rebeldes han protagonizado una fuerte escalada de violencia en el país desde el lunes, llegando incluso a disparar contra la residencia de Hadi e intentar ingresar a sus oficinas el día martes.