Decenas de manifestantes protestaron el jueves contra la caza de delfines ante la embajada de Japón en Pasay, al sur de Manila (Filipinas).
Seguir a @Mundo_ECpe
Pescadores de la localidad nipona de Taiji comenzarán en breve la temporada de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de ONG medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional.
Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo, por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados y luego arponeados.
“Esta práctica ganó notoriedad a nivel internacional al ser retratada en el film estadounidense “The Cove”, ganador en 2009 del Oscar a mejor documental, y desde entonces se han intensificado las críticas por su crueldad.
Cada año, la campaña de pesca es supervisada por la policía costera local para evitar conflictos entre los pescadores y los activistas.
La mayoría de los cetáceos de Taijin son destinados al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte son capturados vivos y vendidos a zoológicos y acuarios de todo el mundo, según la ONG de protección medioambiental Sea Shepherd, observadora de la pesca de delfines en el país asiático.
Fuente: Agencias LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe.!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);