BBC. La agencia de noticias estatal de China informó que las autoridades castigarán severamente a cualquier persona que fuerce a una mujer a someterse a un aborto tardío para cumplir con las regulaciones de planeamiento familiar del país.
La agencia Xinhua citó a un funcionario de salud que dijo que no se permitirá llevar a cabo “métodos brutales” de aborto para que las mujeres cumplan con las regulaciones.
Hay informes frecuentes de que mujeres chinas están siendo forzadas a abortar cuando están en las últimas etapas de su embarazo.
El artículo en Xinhua no indica hasta qué etapa una mujer puede ser sometida a un aborto.
TENER UN SEGUNDO HIJOAntes de que culmine el 2013, la Asamblea Nacional Popular (ANP), el principal órgano legislativo chino, aprobó la resolución que flexibiliza la controvertida política del hijo único y autorizará a más parejas del país a tener un segundo descendiente.
Mediante la reforma legal, que fue aprobada el 28 de diciembre, las parejas urbanas en las que uno de los cónyuges sea hijo único podrán tener un segundo vástago. La disposición se pondría en vigencia a partir de marzo del 2014.