Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Beijing. China impulsará el aprendizaje de la lengua y cultura china en el extranjero gracias a la formación de 30.000 profesores en el exterior para el 2017, la creación de 100 nuevas escuelas y las ayudas financieras para otras 200, según anunciaron fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Xinhua.
“La enseñanza de la lengua y cultura china se deben mejorar para jugar un papel más importante en la promoción de la cultura china y la amistad entre el pueblo chino y otras naciones”, señaló el consejero de Estado Yang Jiechi, durante la tercera conferencia internacional sobre cultura e idioma chino.
La mejora del currículum de los profesores, libros de textos más modernos y exámenes estándar para todos los estudiantes de mandarín son otros de los puntos fijados en la agenda educativa del Gobierno, detalló el director de Asuntos Exteriores de la oficina del Consejo de Estado, Qiu Yuanping.
De esta manera, el Gobierno pretende atajar dos de los grandes problemas que azotan a numerosas escuelas de mandarín -más de 20.000 en todo el mundo-: la falta de recursos económicos y de una guía educativa de aprendizaje adecuada para los alumnos.
Cada vez hay más extranjeros que, conscientes de la imparable trayectoria de la segunda potencia mundial, deciden aprender chino mandarín, una oportunidad para diferenciarse de la competencia en el mercado laboral, tanto en Occidente como en Oriente.
Según un comunicado publicado por la sede oficial del Instituto Confucio en China, alrededor de 100 millones de personas estudian mandarín, una cifra cuatro veces superior a la de hace diez años.
Un hecho que no ha pasado desapercibido por el gigante asiático, que actualmente dispone de 475 institutos Confucio -institución sin ánimo de lucro que pretende promover la cultura y el idioma chino en el extranjero- en 126 países y regiones y por cuyas aulas han pasado más de 3,45 millones de estudiantes.
Durante la última década, alrededor de 100.000 profesores, voluntarios y gerentes han participado en las actividades de estos centros, que han formado ya a más de 200.000 profesores de chino en 100 ciudades diferentes.
Fuente: EFE